Lo primero que tenes que hacer si tus mamas son diferentes es no sentirte rara! La gran mayoría de las mujeres tienen los pechos asimétricos. De hecho la rareza es tener simetría mamaria.

Podemos encontrar diferencias en cuanto a forma, tamaño o situación de las mamas en el torax. En términos clínicos nos referimos a diferencias de volumen, altura del surco mamario y posición del complejo areola-pezón.
Es habitual que las pacientes que consultan por aumento mamario y tienen pequeñas asimetrías no sean conscientes de ellas. El cirujano plástico tiene la obligación de detectar estas diferencias para una correcta planificación quirúrgica y debe comunicar a la paciente de las asiemtrías halladas ya que, posterior a una cirugía de aumento mamario, estas asiemtrias serán mas notorias por dos motivos: los pechos mas grandes resaltan más las diferencias y las pacientes se observaran al espejo mucho mas que antes de operarse.
La corrección quirúrgica dependerá del factor causal de la asimetría. No podemos modificar situaciones ajenas a las mamas mencionadas previamente, pero si podemos actuar corrigiendo la altura del surco mamario y del complejo areola pezón a modo de simetrización. La asimetría de volumen, que quizás sea la mas frecuente, puede modificarse seleccionando implantes mamarios de diferentes tamaños para cada pecho. Una tendencia actual es la aplicación de lipotransferencia en el mismo tiempo quirúrgico de la colocación de prótesis. Esto se lleva a cabo mediante liposucción en zonas con acumulo graso (generalmente abdomen), procesamiento de la grasa e injerto en las zonas mamarias a corregir. El resultado se considera mas natural y controlado que la utilización de prótesis de diferentes medidas, además de tratar en la misma cirugía la acumulación de grasa.